martes, 24 de julio de 2012

Aeroplanos (6)


Muerte anticipada:
el goce de la pérdida de aliento
los cocodrilos floreciendo en mi vientre,
la sangre cayendo a cuenta gotas,
 el suero inyectado en los huesos,
ramillete de minúsculas caracolas; gaviota.
La angustia de llenarse de aire las mandíbulas
estacas enterradas entre mordidas de lobos
¡El hielo está hecho trizas!
Miro tu retrato; no te sostengo la mirada
se amoratan mis oídos
se acentúan las venas de las manos
me rasco la cabeza llena de espinas
estoy sobre mi cama
ya no duermo, los hilos de la sábana se han afilado,
respiro, el desgarramiento de sentir marea
porque la calma no la tocan las puntas de mis dedos
¿Por qué a la calma no la tocan?
Sólo hay paredes en los árboles
cóncavos y congelados
escurrimiento y boca
felices para nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.